Guillermo Bello.- Con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales entre la población de la entidad, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) recomienda revisar la carne de pollo que se dispone a preparar y verificar su buen estado.
El consumo de este alimento en mal estado, detalló la dependencia estatal, podría generar enfermedades que son causadas principalmente por agentes como Salmonella, Campylobacter jejuni, Listeria monocytogenes y staphylococcus.
Por ello, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) recomienda comprar y consumir alimentos únicamente en lugares debidamente establecidos y que presenten buena higiene.
Al comprarlos, observar que el pollo no cuente con vísceras y, de ser así, evitar adquirir este producto, manejado por personal que deberá portar indumentaria adecuada, es decir, ropa de trabajo limpia, cubreboca y cubrepelo.
En el caso de los cárnicos, deberán estar en refrigeración en una temperatura entre los 0 y 7 grados Celsius, o en congelación, entre -20 y -18 grados Celsius, por lo que, en caso de no contar con refrigerador, los establecimientos deberán tener camas de hielo purificado.
Si el pollo presenta coloración verdosa, está pegajoso, reseco, cuente con un olor desagradable o hematomas, la SSH recomienda no comprar este producto.