Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Impulsan propuestas para reducir las inundaciones 
    • Impulsan propuestas para reducir las inundaciones 
    • Fallas en red eléctrica afectan a Huejutlenses
    • Varios estados en la Copa Tordo de futbol
    • Inteligencia artificial y perfiles 
    • Quieren que jóvenes no dejen escuela por trabajar
    • Evitarán que tutelados  queden en abandono 
    • Aportan propuestas para participación ciudadana
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, junio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exhortan a consumir alimentos de calidad

    25 marzo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales entre la población de la entidad, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) recomienda revisar la carne de pollo que se dispone a preparar y verificar su buen estado.

    El consumo de este alimento en mal estado, detalló la dependencia estatal, podría generar enfermedades que son causadas principalmente por agentes como Salmonella, Campylobacter jejuni, Listeria monocytogenes y staphylococcus.

    Por ello, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) recomienda comprar y consumir alimentos únicamente en lugares debidamente establecidos y que presenten buena higiene.

    Al comprarlos, observar que el pollo no cuente con vísceras y, de ser así, evitar adquirir este producto, manejado por personal que deberá portar indumentaria adecuada, es decir, ropa de trabajo limpia, cubreboca y cubrepelo.

    En el caso de los cárnicos, deberán estar en refrigeración en una temperatura entre los 0 y 7 grados Celsius, o en congelación, entre -20 y -18 grados Celsius, por lo que, en caso de no contar con refrigerador, los establecimientos deberán tener camas de hielo purificado.

    Si el pollo presenta coloración verdosa, está pegajoso, reseco, cuente con un olor desagradable o hematomas, la SSH recomienda no comprar este producto.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inteligencia artificial y perfiles 

    3 junio, 2026

    Quieren que jóvenes no dejen escuela por trabajar

    3 junio, 2026

    Evitarán que tutelados  queden en abandono 

    3 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.