Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Gusano barrenador  afecta mascotas: SSH
    • Afectan obras públicas a comercios de Ixmiquilpan
    • Suman ocho los policías dados de baja en El Real
    • Suma Profeco 100 quejas contra firmas financieras 
    • Se debe unificar tarifas para estacionamientos 
    • Derrama de 280 millones espera la Canirac Hidalgo
    • Congreso avala tope a pensiones burocráticas 
    • Arranca operativo 2026 en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exhortan a consumir alimentos de calidad

    25 marzo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales entre la población de la entidad, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) recomienda revisar la carne de pollo que se dispone a preparar y verificar su buen estado.

    El consumo de este alimento en mal estado, detalló la dependencia estatal, podría generar enfermedades que son causadas principalmente por agentes como Salmonella, Campylobacter jejuni, Listeria monocytogenes y staphylococcus.

    Por ello, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) recomienda comprar y consumir alimentos únicamente en lugares debidamente establecidos y que presenten buena higiene.

    Al comprarlos, observar que el pollo no cuente con vísceras y, de ser así, evitar adquirir este producto, manejado por personal que deberá portar indumentaria adecuada, es decir, ropa de trabajo limpia, cubreboca y cubrepelo.

    En el caso de los cárnicos, deberán estar en refrigeración en una temperatura entre los 0 y 7 grados Celsius, o en congelación, entre -20 y -18 grados Celsius, por lo que, en caso de no contar con refrigerador, los establecimientos deberán tener camas de hielo purificado.

    Si el pollo presenta coloración verdosa, está pegajoso, reseco, cuente con un olor desagradable o hematomas, la SSH recomienda no comprar este producto.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Gusano barrenador  afecta mascotas: SSH

    30 marzo, 2026

    Suma Profeco 100 quejas contra firmas financieras 

    30 marzo, 2026

    Se debe unificar tarifas para estacionamientos 

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.