Guillermo Bello.- Concluirá la jornada intensiva de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, por lo que invitan a la población que aún no cuenta con el biológico, a que acuda a cualquier unidad de salud.
El pasado jueves 14 de abril inició la Jornada Intensiva de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, la cual tenía como objetivo aplicar 100 mil dosis, de las cuales, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud de Hidalgo, 58 mil quedarán inservibles el 30 de abril.
Ante esta situación, autoridades sanitarias invitan a la población mayor de 18 años a que acuda a cualquier unidad de salud para recibir el antídoto contra Covid 19, ya que el sábado 30 de abril concluirá la jornada intensiva de vacunación.
Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo detalló que los interesados en recibir el antídoto que se encuentren bajo tratamiento médico podrán acceder al biológico sin interrumpir su medicación, puesto que la vacuna no interfiere con los otros.
El IMSS cuenta con sedes de vacunación en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 6, en Tepeji del Río; el HGZ/MF No. 8, en Ciudad Sahagún, y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 7, en Atotonilco de Tula.
Además, también se mantienen como módulos de vacunación la UMF No. 18, en Tizayuca; UMF No. 32, en Pachuca; la UMF No. 34, en Tulancingo, UMF No. 5 Casa de Respuesta Rápida en Tula y la UMF No. 27 de Tlaxcoapan.