Tula de Allende.- Comerciantes de productos de primera necesidad de la colonia San Marcos en Tula afirmaron que, recientemente funcionarios de Reglamentos y Espectáculos y Salud municipal los invitaron a mantener cerrados sus negocios en las próximas dos semanas de manera preventiva para evitar contagios de Covid 19.
Severiano Flores Hernández, de San Marcos, y cuyo negocio es de frutas y legumbres dijo en entrevista que; en pasados días representantes del gobierno municipal y del Sector Salud, acudieron a su local y que le comentaron que, aunque no era obligatorio para él bajar las cortinas de su negocio como los no esenciales, sí le recomendaban hacerlo ante la entrada del pico máximo de la pandemia.
“Me invitaron a cerrar por un periodo máximo de 21 días, mientras pasa el pico máximo de contagios en Hidalgo, pero aclararon que sólo era una recomendación porque al ser mi tienda de productos de primera necesidad, ni ellos ni nadie me podían obligar a suspender actividades”.
Insistió que sólo se trató de una invitación que le hicieron “por propia seguridad”, y aseveró que siempre le puntualizaron que ya era su decisión si quería acatar el cierre o bien mantener abierto”.
El comerciante afirmó que ante la recomendación sanitaria mantendrá abajo sus cortinas por unos cuantos días.
Mercantes de la colonia San José y el Centro de la demarcación afirmaron a Vía Libre que también recibieron el mismo emplazamiento de la autoridad.
Por Miguel Á. Martínez