Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Debuta el Pachuca ante Cincinnati con reto internacional
    • Entregaron los jersey de campeón a ruteros en Atitalaquia
    • Cristhian Pardo lleva a México a la plata en Santo Domingo
    • Violencia sigue reinando en Tula; Guardia Nacional enfrenta a civiles
    • Gobierno de Huichapan no acata sentencia del TEEH
    • Verifican impacto ambiental para rehabilitar pozo en Atitalaquia 
    • Preparativos para el Festival Tlajtoli 2026
    • Sabores de Hidalgo estarán en Zempoala
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, agosto 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exhortan a autoridades a disminuir  feminicidios 

    20 junio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un exhorto a las autoridades federales, locales y municipales con el propósito de disminuir los casos de feminicidios en el país y particularmente en el Estado de Hidalgo.

    A voz de sus compañeros, la diputada local, Citlali Jaramillo Ramírez, informó que el exhorto va dirigido al Poder Ejecutivo federal, para que en el ámbito de su competencia por medio de las dependencias y/o entidades de la Administración Pública Federal, refuerce las acciones de investigación, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres con el propósito de disminuir los casos de feminicidio a nivel nacional.

    Además que al Congreso de la Unión, para que se analice la factibilidad de expedir la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Feminicidio.

    También, al Poder Ejecutivo estatal, para que en el ámbito de su competencia por medio de las dependencias y/o entidades de la Administración Pública Local, refuerce las acciones de investigación, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres con el propósito de disminuir los casos de feminicidio en la entidad.

    Finalmente, la priista, destacó que se dirige a los 84 ayuntamientos, para que, en el ámbito de su competencia por medio de las instancias de la mujer municipal, refuerce las acciones de investigación, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres con el propósito de disminuir los casos de feminicidio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Salud llama a no bajar la guardia ante el Covid

    3 agosto, 2026

    Elizabeth Monribot a la Contraloría de la ASEH 

    3 agosto, 2026

    Se modificará el acceso a Explanada

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.