Guillermo Bello.- “Necesario crear nuevos productos para ser más competitivos” fue la recomendación de Miguel Torruco Marqués durante su visita a Hidalgo, previo al cierre de su administración a cargo de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.
El secretario federal señaló que concluye con satisfacción su cargo, el cual estuvo rodeado de distintas dificultades como “la pandemia de entrada y Otis de salida”, pero gracias a las políticas implementadas se logró el repunte en todos los sentidos.
En materia turística para la entidad, dijo, siempre habrá acciones por emprender, y recomendó crear nuevos productos para ser más competitivos, acción que, afirmó, está desarrollando el gobierno encabezado por Julio Ramón Menchaca Salazar.
Agregó que, entre las últimas acciones como titular del Turismo Federal, dará el banderazo del inicio de las Rutas Mágicas de Color en el Barrio El Arbolito, mientras que el resto de los proyectos como el tren que recorrerá esta zona seguirá en marcha “poco a poco”.
Torruco Marqués informó que los proyectos pendientes en materia federal los dará a conocer la nueva titular de la dependencia, Josefina Rodríguez Zamora, en tanto que personalmente se enfocará en el cierre de la administración.
Agregó que entre los proyectos que hereda se encuentran la Operación Toca Puertas, la cual, aseguró, reactivó en gran medida el turismo internacional con mayores divisas, además de los Tianguis de Pueblos Mágicos, el Tianguis Internacional, y continuar con la ruta de austeridad, honestidad y eficiencia.
Finalmente, respecto al nombramiento de Barrio Mágico a El Arbolito, Torruco Marqués señaló que cuenta con una evolución y poco a poco se amplía más, adelantando que próximamente la nueva secretaria dará a conocer mayores detalles al respecto.
