Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Equipan y reconocen a corporaciones policiacas
    • Guardia Nacional bloquea derecho de los vulnerables
    • Entregaron apoyos a familias de Epazoyucan 
    • Capacitan en el CCLEH
    • Regresa Operativo Radar en Pachuca 
    • Asignan 15.3 millones para obras en el Parque Cultural 
    • Programas del Pueblo benefician a 400 habitantes del Mezquital
    • Respaldo total en el Panalh a J. Márquez 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, diciembre 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exhorta Salud a unificar estrategias 

    21 diciembre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Instalan el Subcomité sectorial en salud para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo de Hidalgo, donde la titular de la Secretaría de Salud de la entidad, María Zorayda Robles Barrera, hizo un llamado a todos los integrantes para trabajar en beneficio de los hidalguenses.

    María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) encabezó la sesión extraordinaria e instalación del Subcomité Sectorial de Salud del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (COPLADEHI).

    Durante la Sesión, María Robles exhortó a los participantes e integrantes a trabajar en una sola línea que permita la conformación del Plan de Desarrollo Estatal, el cual tiene como finalidad buscar el bienestar de la población hidalguense.

    Robles Barrera señaló como una oportunidad, la que tienen los titulares de cada dependencia, así como los funcionarios del Poder Ejecutivo, puesto que con el trabajo coordinado se podrán ejecutar acciones que beneficien principalmente a la población en situación de vulnerabilidad.

    “A través de este Subcomité, se dirigirá la planeación democrática para el desarrollo entre los sectores público, social y privado, dando atención a las demandas de la ciudadanía al generar estrategias que impacten y generen un cambio en la Prestación de Servicios de Salud” explicó.

    La titular de la SSH refirió que en el tema de salud, existen rubros que exigen atención inmediata por lo que, aseguró, resulta fundamental atender temas relativos a la planeación institucional pero apegados a la nueva política de la actual administración estatal.

    Derivado de lo anterior, se acordó que a partir de los trabajos de este Subcomité, se formularán programas y proyectos estratégicos dando prioridad a los que beneficien de manera directa a la población hidalguense más vulnerable.

    Además, estos programas contarán con una visión a largo plazo así como elementos de sostenibilidad que perduren durante más de un sexenio.

    Ante esta situación, María Robles, refirió que el Plan Estatal de Desarrollo deberá contener la participación de los diversos sectores sociales, teniendo como objetivo la atención de las personas con discapacidad y los más vulnerables.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Equipan y reconocen a corporaciones policiacas

    19 diciembre, 2025

    Capacitan en el CCLEH

    19 diciembre, 2025

    Asignan 15.3 millones para obras en el Parque Cultural 

    19 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.