Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin amparos contra reglamento de Razers
    • Cierres carreteros en Real del Monte
    • Profeco revisará el etiquetado en tortillas 
    • Multa millonaria al PAN por cuenta pública 2024
    • Plantean educación flexible para menores con cáncer
    • Retiran lirio acuático de la presa Requena
    • Controversia por elección de delegado de El Boxtha
    • Multa el INE a Morena por 1.4 millones de pesos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exhorta regidora a fortalecer la seguridad en Ixmquilpan  

    21 septiembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Importantes observaciones realizó la regidora, de la bancada del Panalh, Noradina Lora Ramírez, en las materias de seguridad pública, fiscalización de recursos públicos y comercio informal, principalmente, a propósito del segundo informe de la presidente municipal, Araceli Beltrán Contreras.

    Destacó Noradina Lora que en este municipio la percepción social reclama una mayor firmeza, de parte de las autoridades locales, para actuar y frenar a la delincuencia, razón por la cual recomendó a Araceli Beltrán que estreche la relación con la federación y estado, a fin de abatir verdaderamente ese problema que aún aqueja a la población.

    Observó que a la autoridad municipal le hace falta visión, para transformar aspectos primordiales que permitan que Ixmiquilpan sea un lugar verdaderamente atractivo y garante de seguridad, lo mismo de renombre, ante los ojos de los turistas o paseantes, que cotidianamente acuden a los desarrollos turísticos comunitarios de la localidad.

    Al Poder Ejecutivo de Hidalgo, emitió Noradina Lora un exhorto, para instruir a los órganos internos de control, para aplicar auditorías constantes, en las diversas áreas de la administración municipal, sobre todo en aquellas en las que recauden recursos, para evitar las malas prácticas o probables actos de corrupción o los desvíos.

    Lo mismo, reprochó que el comercio informal ha crecido considerablemente, en la vía pública, por parte de muchos ixmiquilpenses que buscan sustento diario, a causa de la crisis económica actual, pero que esa actividad causa enfado en los transeúntes, por lo cual exhortó a solucionar el problema social, “con humanidad”, buscando un lugar para la reubicación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin amparos contra reglamento de Razers

    16 marzo, 2026

    Cierres carreteros en Real del Monte

    16 marzo, 2026

    Retiran lirio acuático de la presa Requena

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.