Con la finalidad de que los establecimientos no incurran en publicidad engañosa durante el buen fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un exhorto a los proveedores y prestadores de servicios a utilizar el diagnostico publicitario “Copy Advice”.
Tal herramienta consiste en el diagnóstico preventivo mediante el cual la Dirección General de Procedimientos revisa de manera gratuita y confidencial las piezas o pautas publicitarias que los proveedores deseen someter a análisis previo a su publicación en medios de comunicación.
Como resultado, la Profeco emitirá una opinión no vinculante, que oriente para evitar la difusión de publicidad engañosa, el servicio ayudará a que la publicidad cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor.
El buen fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, fin de semana en el cual los mexicanos gozan de precios bajos y ofertas en los centros comerciales, así como en los distintos comercios en toda la república que se sumen al programa.
Por Nasvid Villar