Exhorta Marea Verde a analizar perfiles antes de emitir el voto

Itzell Molina.- El Movimiento Social “Marea Verde Hidalgo” invitó a todas las mujeres y personas a analizar previamente los perfiles, propuestas, ideológica e intenciones antes de emitir un voto el próximo 6 de junio para la renovación de Diputados locales y federales.

Recordaron que el pasado 12 de diciembre de 2019 se cuartó sus derechos por medio de los Diputados locales y federales, quienes realizaron propuestas en apoyo al sector y posteriormente no cumplieron en la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) ni la generación de una agenda punitivita.

A través de un posicionamiento, pidieron analizar esta decisión y ser de forma congruente, denunciando a quienes boicotean el acceso a la justicia reproductiva, por lo que; externaron la no alianza o promoción de votos de confianza o urnas a quienes vulneran el derecho a la salud y dignidad de las niñas, jóvenes y adolescentes.

“Las hidalguenses no olvida, recordamos sus rostros, conocemos sus perfiles y su historia, ni un voto para quienes son detractores de nuestros derechos, quienes obstaculicen nuestro acceso a la salud y sigan pidiendo evitar la construcción de una vida digna y libre de violencias”, recalcaron.