Laura Elizabeth Trejo.- Durante la sesión del Congreso de este martes 19 de septiembre, la diputada Sharon Macoleta Cisneros exhortó a las autoridades universitarias a brindar la atención pertinente al caso del Instituto de Artes, así como a favorecer la apertura al diálogo con los estudiantes.
Expresó lo anterior tras los hechos violentos ocurridos en el edificio central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en donde estudiantes de este plantel fueron agredidos tras tomar por fuerza el inmueble como parte de su protesta para exigir la destitución de la directora, María Teresa Paulín Ríos.
“Derivado de las acciones en las instalaciones de la Universidad, en la que los estudiantes se pusieron en marcha para defender sus derechos, es un tema que debe ser tomado con seriedad por el rector de la universidad, basándose como siempre en el marco jurídico de la ley y siempre vigilando la seguridad y el bienestar del alumnado, así como del personal”, dijo.
Tras tres semanas de paro, grupos de choque replegaron a los paristas que insisten en que sus demandas sean atendidas. Aunque el rector recibió la semana pasada el pliego petitorio de la comunidad estudiantil, mismo que busca la destitución de Paulín, a la fecha no ha sido posible establecer acuerdo alguno.