Tula de Allende.- El alcalde de este municipio, Gadoth Tapia Benítez llamó a los vecinos del andador turístico Quetzalcóatl a sumarse a los esfuerzos que el gobierno local ha hecho desde que asumió la administración en aras de atraer el paseante hacia el centro de la ciudad.
Luego de reconocer en entrevista que el corredor turístico no ha tenido un detonante que atraiga al visitante de manera continua, dijo que el ayuntamiento trabaja en coordinación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para consolidar la renovación de los museos de la zona arqueológica Tula y para reaperturar el acceso sur al antiguo recinto tolteca.
En este contexto dijo que la actitud de los lugareños debe ser otra y ayudar al municipio a crear atractivos para ofrecer al turismo.
Sin embargo, señaló que desde ahora ya hay personas que le están apostando a esa infraestructura, que ha abierto algunos negocios en el sitio: “hay restaurantes, hay heladerías, están los domingos culturales, el Tulabús y otras actividades”.
Por último sostuvo que hoy el objetivo es poder crear espectáculos que hagan que el turismo pernocte en la ciudad y genere derrama económica en Tula.
Por Miguel Á. Martínez