Exhorta embajador de EU a fomentar movilidad estudiantil

Itzell Molina.-  El  embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con la asesora del Centro EducationUSA en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Ana Del Arenal, así como ex becarios de los programas SUSI, Jóvenes en Acción y Fulbright García Robles, quienes además son egresados de esta casa de estudios.

Como parte de la visita que realizó el embajador en el estado de Hidalgo el pasado martes 26 de julio, se efectuó dicha reunión con el propósito de interactuar, conocer el trabajo que cada quien realiza, los alcances y resultados obtenidos hasta ahora, en donde también lanzó el reto de incrementar significativamente la movilidad estudiantil hacia Estados Unidos de quienes cursan el nivel superior.

Durante el acto participaron los siguientes egresados de la UAEH: Abigail Carretero, becaria de Fulbright García Robles 2009-2010; Lizeth Hernández y Eva Basilio, becarias SUSI para Estudiantes Líderes 2011; además de Daniel Rodríguez, becario de Jóvenes en Acción 2008 y becario Fulbright 2018-2021.

Posteriormente, el embajador relato; “Inspirado tras conocer a estudiantes hidalguenses de programas de intercambio del gobierno de Estados Unidos, generación que representa e impulsa cambios positivos. Hablamos sobre los programas que hicieron posibles sus oportunidades de intercambio y sobre cómo expandir dichos programas”.

Cabe mencionar que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es sede del Centro de EducationUSA, el cual brinda servicios profesionales de asesoría educativa, tanto de licenciatura como de posgrado, mismo que está abierto a todo el público.