Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca goleo 3-0 a Rayados
    • No se guardan nada las Tuzas y golean 5-1 al Puebla
    • Arena Sports refuerza la promoción deportiva en Pachuca
    • Cumplen ajedrecistas de Hidalgo en la Olimpiada Nacional
    • Comunidades de Anaya vigilancia de recursos
    • Continúa MR con retiro de anuncios en puentes 
    • Pide Tania Valdez revisar calidad de obras carreteras
    • Tianguistengo espera a 20 mil visitantes  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Exhorta embajador de EU a fomentar movilidad estudiantil

    Exhorta embajador de EU a fomentar movilidad estudiantil

    27 julio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.-  El  embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con la asesora del Centro EducationUSA en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Ana Del Arenal, así como ex becarios de los programas SUSI, Jóvenes en Acción y Fulbright García Robles, quienes además son egresados de esta casa de estudios.

    Como parte de la visita que realizó el embajador en el estado de Hidalgo el pasado martes 26 de julio, se efectuó dicha reunión con el propósito de interactuar, conocer el trabajo que cada quien realiza, los alcances y resultados obtenidos hasta ahora, en donde también lanzó el reto de incrementar significativamente la movilidad estudiantil hacia Estados Unidos de quienes cursan el nivel superior.

    Durante el acto participaron los siguientes egresados de la UAEH: Abigail Carretero, becaria de Fulbright García Robles 2009-2010; Lizeth Hernández y Eva Basilio, becarias SUSI para Estudiantes Líderes 2011; además de Daniel Rodríguez, becario de Jóvenes en Acción 2008 y becario Fulbright 2018-2021.

    Posteriormente, el embajador relato; “Inspirado tras conocer a estudiantes hidalguenses de programas de intercambio del gobierno de Estados Unidos, generación que representa e impulsa cambios positivos. Hablamos sobre los programas que hicieron posibles sus oportunidades de intercambio y sobre cómo expandir dichos programas”.

    Cabe mencionar que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es sede del Centro de EducationUSA, el cual brinda servicios profesionales de asesoría educativa, tanto de licenciatura como de posgrado, mismo que está abierto a todo el público.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Capacitan sobre derechos reproductivos elegidos

    13 julio, 2025

    Adultos mayores en taller de permacultura

    13 julio, 2025

    El SUTSPM no tiene dirigente: Trabajo

    13 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.