Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • De 127 desaparecidos en Hidalgo, localizaron a 115 
    • Difícil solucionar problema del relleno sanitario de Tula
    • Descartan por ahora tienda de Costumbre y Tradición
    • Alertan a la población por ataque de abejas en Huejutla
    • Congreso local anticipa a reducción presupuestal
    • Contabilizan 129 pases turísticos internacionales 
    • Pachuca vive Viernes Santo con Viacrucis tradicionales
    • Copas menstruales a jóvenes de Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, abril 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exhorta Cuauhtémoc Ochoa a ASEH auditar recursos en Tula

    17 febrero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.-El legislador federal de Morena adelantó que propondrá la condonación total o parcial del pago del impuesto predial a fin de apoyar la pronta recuperación económica del municipio; lo anterior de acuerdo a las posibilidades del gobierno municipal y estatal.

    A cinco meses de las inundaciones registradas en Tula, no se ha presentado ningún informe que detalle el destino y aplicación de los recursos estatales y municipales ejercidos, aseguró el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa tras exigir una exhaustiva revisión por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

    “Al día de hoy no se ha hecho una investigación exhaustiva de los apoyos para las familias damnificadas; como los colchones que la Presidencia Municipal de Tula entregó en pésimas condiciones a los afectados, situación que generó el enojo de la población, que terminó quemándolos a las puertas del Ayuntamiento, pues representó un atentado en contra de su dignidad”, expresó el diputado federal de Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa.

    Por lo que exhortó, a la Presidencia Municipal de Tula publique la ayuda que el municipio ha brindado a los afectados, “la transparencia y la rendición de cuentas son pilares fundamentales de la gestión pública y condición necesaria para generar confianza entre los ciudadanos”, aseguró el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa.

    Adelantó que presentará una propuesta para que el gobierno municipal y del Estado de Hidalgo, de acuerdo a sus posibilidades, condonen total o parcialmente el pago del impuesto predial a fin de apoyar la pronta recuperación económica del municipio.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cesan al secretario Seguridad de Pachuca; llega Enrique Moronatti 

    2 abril, 2026

    Realizarán pruebas para sanear el Río Amajac

    2 abril, 2026

    Denuncian retrasos en tecnificación del campo

    2 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.