Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aseguran 2 morosos y cuatro mil dosis de droga
    • Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión
    • Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos
    • Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula
    • Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico
    • Congreso se deslinda de acciones de Perusquía
    • A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos
    • Anuncia Pachuca un curso de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Exhorta Congreso fortalecer seguridad en la Cruz Azul y comunidades en Tula

    Exhorta Congreso fortalecer seguridad en la Cruz Azul y comunidades en Tula

    10 mayo, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Con 21 votos a favor el Congreso local aprobó el exhorto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y al Ayuntamiento de Tula de Allende, para establecer medidas de coordinación inclinadas a fortalecer las estrategias de prevención de delitos y restablecimiento de la seguridad y paz en la Cooperativa Cruz Azul y sus comunidades aledañas.

    Dicho exhorto promovido por la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a través del diputado local; Ricardo Baptista González, donde además se exhorta a la Secretaría de Gobierno a girar instrucciones a quien corresponda, con la finalidad de que se constituya como un vínculo o amigable componedor para la solución de los conflictos sociales dentro de dicho lugar.

    Recordó que su propuesta es indispensable ya que la planta de la Cooperativa Cruz Azul en el municipio de Tula de Allende, es uno de los sectores económicos de relevancia en la zona, así como del país, la cual actualmente viven una crisis por los diversos problemas internos.

    Añadió que estos problemas internos se ven traducidos en inseguridad, que de no ser atendidos podrían agravarse, afectando directamente en la economía de miles de personas, así como del patrimonio de más de 28 mil personas que viven en Ciudad Cruz Azul, en Tula de Allende, Hidalgo.

    Por lo anterior, el morenista, puntualizó los motivos para que el Poder Ejecutivo coadyuvar en la solución de los diversos conflictos internos y de seguridad, de acuerdo a la competencia y facultades que la ley permita, además de intervenir de manera conjunta para la solución pronta en beneficio de los trabajadores y familias afectadas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión

    14 julio, 2025

    Congreso se deslinda de acciones de Perusquía

    14 julio, 2025

    A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.