Itzell Molina.- Con 21 votos a favor el Congreso local aprobó el exhorto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y al Ayuntamiento de Tula de Allende, para establecer medidas de coordinación inclinadas a fortalecer las estrategias de prevención de delitos y restablecimiento de la seguridad y paz en la Cooperativa Cruz Azul y sus comunidades aledañas.
Dicho exhorto promovido por la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a través del diputado local; Ricardo Baptista González, donde además se exhorta a la Secretaría de Gobierno a girar instrucciones a quien corresponda, con la finalidad de que se constituya como un vínculo o amigable componedor para la solución de los conflictos sociales dentro de dicho lugar.
Recordó que su propuesta es indispensable ya que la planta de la Cooperativa Cruz Azul en el municipio de Tula de Allende, es uno de los sectores económicos de relevancia en la zona, así como del país, la cual actualmente viven una crisis por los diversos problemas internos.
Añadió que estos problemas internos se ven traducidos en inseguridad, que de no ser atendidos podrían agravarse, afectando directamente en la economía de miles de personas, así como del patrimonio de más de 28 mil personas que viven en Ciudad Cruz Azul, en Tula de Allende, Hidalgo.
Por lo anterior, el morenista, puntualizó los motivos para que el Poder Ejecutivo coadyuvar en la solución de los diversos conflictos internos y de seguridad, de acuerdo a la competencia y facultades que la ley permita, además de intervenir de manera conjunta para la solución pronta en beneficio de los trabajadores y familias afectadas.