Por razones propias de la temporada de estiaje, la Comisión del Agua de Actopan (CAASA), a cargo de Manuel Chavez, exhorta a la población a evitar desperdiciar el líquido, debido a que en este tiempo de sequía se tiende a que bajen los niveles en los pozos y fuentes de suministro.
Por lo tanto pidió evitar los desperdicios y ser conscientes que es una temporada de calor muy fuerte, por lo tanto es vital que se cuente con agua en todos los hogares para disminuir las inclemencias de las altas temperaturas durante esta etapa del año.
El titular de este organismo afirmó que se han tomado todas las medidas para enfrentar esta época del año, que es la más difícil, debido a que los pozos disminuyen su capacidad y porque la población consume más agua.
No solo se trata del agua que consumen las personas en sus domicilios, sino que también, las familias que cuentan con establos o animales de corral, tienden a incrementar el uso de agua y con ello se aumenta la disposición del vital líquido.
El estiaje, es la etapa del año más calurosa, donde la escasez de lluvias no permite que los mantos acuíferos puedan recuperarse y el uso de agua potable se incrementa considerablemente debido a que al consumo en las familias.
Por Manuel Castellanos