Exhiben tasquillenses deficientes servicios

Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Delegados de las 28 comunidades y cuatro barrios que conforman el municipio exhibieron diferentes carencias en materia de servicios básicos, durante la instalación y toma de protesta del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Por lo anterior, durante la sesión de dicho comité, cada uno de los representantes comunitarios entregó una carpeta, donde describieron las obras prioritarias y que requieren pronta solución de parte del ayuntamiento, que será el encargado de analizar las necesidades y distribuir el techo financiero.

Ampliación y mantenimiento de sistemas de agua potable, construcción de drenajes sanitarios, rehabilitación de calles y caminos intercomunitarios, reparación de alumbrado público y fortalecimiento de infraestructura de diferentes planteles escolares, entre otros servicios, fueron algunas demandas de los delegados.

La reunión del Copladem estuvo encabezada por la presidenta municipal Estela Martínez Sanjuan, contando con la presencia de Cynthia Citlali Delgado Mendoza, titular de la Dirección General de Proyectos Estratégicos, dependiente de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo.

La presidenta municipal exhortó a los delegados para que sigan trabajando de manera coordinada con el ayuntamiento para poder ejecutar las obras más urgentes, mientras que la funcionaria estatal reconoció a las delegaciones y habitantes en general, porque con recursos propios han realizado importantes trabajos en beneficio de sus comunidades.