Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Indignación causa un vídeo tomado por una rescatista de animales denominada Yael Ruiz en la que exhibe maltrato a varios perros dentro del parque Tikuayan.
En su cuenta de Facebook se aprecia como trabajadores del ayuntamiento agreden a los animales colgándolos del cuello a los columpios, como son arrastrados con un lazo y como son obligados a bajar de las camionetas.
Las imágenes desataron la furia de decenas de ambientalistas, rescatadores de animales y público en general quienes piden castigo a todos los culpables.
El ayuntamiento emitió un comunicado en el que “condenó” lo ocurrido, sin embargo, justifico las acciones, argumentando que el pasado 12 de febrero se tuvo un reporte de una jauría de perros que atacó, por lo cual al día siguiente personal del municipio acudió para realizar su captura con los protocolos, reglamentos vigentes.
Igualmente informaron que después de 72 horas de resguardo y tras no ser reclamados por ninguna persona, se procedió a sacrificarlos con el método previsto por las normas a través de fármacos inyectados y dijeron que se inició una investigación interna para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.