Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Portal del IEEH se renueva para 2027
    • Fortalecen la producción de maíz en Valle del Mezquital
    • Decidirán fecha para elección en SUTSPEEH
    • Son ya 124 mil solicitudes para la Beca Rita Cetina
    • Casos de sarampión 17, la mayoría importados 
    • Liberan a seis detenidos en el Operativo Cruz Azul
    • Congreso frena reconocer a las madres buscadoras
    • Cierran carretera en Tlahuelilpan, culpan a Pemex
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, marzo 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exhiben esculturas hechas con armas decomisadas

    17 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Esculturas elaboradas con armas decomisadas llegaron al Congreso local como parte de la exposición “Impactos que dejan huella”, del artista jalisciense Álvaro Cuevas.

    La muestra, que estuvo previamente en el Congreso de la Unión en San Lázaro, se compone de ocho figuras construidas con armamento entregado por ciudadanos de la Ciudad de México, quienes participaron en el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, acudiendo a templos religiosos para entregar voluntariamente sus armas.

    Entre las esculturas destaca “Rugido de jaguar”, una pieza de 2.44 metros de alto, así como un rinoceronte de 3.10 metros de largo, colocado en la entrada del recinto legislativo. También se exhiben figuras humanas, un siervo, una bala vertical de 2,6 metros de altura (la más alta de la colección) y una huella, símbolo recurrente en el trabajo del autor.

    Cuevas explicó que su arte busca provocar un viaje introspectivo, tocando temas como la violencia, la ignorancia, la pobreza o el abuso. En esta ocasión, utiliza las armas como materia prima para enviar un mensaje de paz: “El cuerpo dispara lo que el espíritu carga”, expresó.

    A través del arte y la educación, dijo, se puede abrir un diálogo que transforme la violencia en conciencia. La exposición busca sensibilizar a la sociedad y fomentar una reflexión colectiva. Hasta el momento, no se ha determinado tiempo cuánto permanecerá en el Congreso local.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Portal del IEEH se renueva para 2027

    18 marzo, 2026

    Decidirán fecha para elección en SUTSPEEH

    18 marzo, 2026

    Son ya 124 mil solicitudes para la Beca Rita Cetina

    18 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.