Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Piden cese del director del Tecnológico de Huejutla
    • Sin solventar observación de pavimentación en Tula
    • Cuestionan proceso de venta de vialidades
    • Alertan nuevos intentos de extorsión telefónica
    • Marcha regularización  de policías de Pachuca
    • Orquesta de Pachuca ofrecerá otro concierto
    • Rechaza Zempoala el maltrato animal
    •  Remodelación de Hidarte está al 60%  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exhiben esculturas hechas con armas decomisadas

    17 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Esculturas elaboradas con armas decomisadas llegaron al Congreso local como parte de la exposición “Impactos que dejan huella”, del artista jalisciense Álvaro Cuevas.

    La muestra, que estuvo previamente en el Congreso de la Unión en San Lázaro, se compone de ocho figuras construidas con armamento entregado por ciudadanos de la Ciudad de México, quienes participaron en el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, acudiendo a templos religiosos para entregar voluntariamente sus armas.

    Entre las esculturas destaca “Rugido de jaguar”, una pieza de 2.44 metros de alto, así como un rinoceronte de 3.10 metros de largo, colocado en la entrada del recinto legislativo. También se exhiben figuras humanas, un siervo, una bala vertical de 2,6 metros de altura (la más alta de la colección) y una huella, símbolo recurrente en el trabajo del autor.

    Cuevas explicó que su arte busca provocar un viaje introspectivo, tocando temas como la violencia, la ignorancia, la pobreza o el abuso. En esta ocasión, utiliza las armas como materia prima para enviar un mensaje de paz: “El cuerpo dispara lo que el espíritu carga”, expresó.

    A través del arte y la educación, dijo, se puede abrir un diálogo que transforme la violencia en conciencia. La exposición busca sensibilizar a la sociedad y fomentar una reflexión colectiva. Hasta el momento, no se ha determinado tiempo cuánto permanecerá en el Congreso local.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     Remodelación de Hidarte está al 60%  

    21 septiembre, 2026

    Carolina Viggiano cuestiona el presupuesto federal a Hidalgo

    21 septiembre, 2026

    Celulares en escuelas de Hidalgo  serán solo con fines educativos 

    21 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.