Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cayó Pachuca ante Atlante en amistoso y Solari identifica fallas
    • Nueva estrategia para rescatar aparatos de gimnasia
    • Inmude impulsa renovación de espacios deportivos
    • Sin información aprueban adecuación presupuestal 
    • Atendieron a más de 3 mil adultos mayores en 2025
    • Impugnan etapa inicial de la Revocación de Mandato
    • Acuerdan fortalecer estrategia de seguridad 
    • Perforan pozo de agua en Santiago de Anaya
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, diciembre 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exhiben esculturas hechas con armas decomisadas

    17 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Esculturas elaboradas con armas decomisadas llegaron al Congreso local como parte de la exposición “Impactos que dejan huella”, del artista jalisciense Álvaro Cuevas.

    La muestra, que estuvo previamente en el Congreso de la Unión en San Lázaro, se compone de ocho figuras construidas con armamento entregado por ciudadanos de la Ciudad de México, quienes participaron en el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, acudiendo a templos religiosos para entregar voluntariamente sus armas.

    Entre las esculturas destaca “Rugido de jaguar”, una pieza de 2.44 metros de alto, así como un rinoceronte de 3.10 metros de largo, colocado en la entrada del recinto legislativo. También se exhiben figuras humanas, un siervo, una bala vertical de 2,6 metros de altura (la más alta de la colección) y una huella, símbolo recurrente en el trabajo del autor.

    Cuevas explicó que su arte busca provocar un viaje introspectivo, tocando temas como la violencia, la ignorancia, la pobreza o el abuso. En esta ocasión, utiliza las armas como materia prima para enviar un mensaje de paz: “El cuerpo dispara lo que el espíritu carga”, expresó.

    A través del arte y la educación, dijo, se puede abrir un diálogo que transforme la violencia en conciencia. La exposición busca sensibilizar a la sociedad y fomentar una reflexión colectiva. Hasta el momento, no se ha determinado tiempo cuánto permanecerá en el Congreso local.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Atendieron a más de 3 mil adultos mayores en 2025

    23 diciembre, 2025

    Impugnan etapa inicial de la Revocación de Mandato

    23 diciembre, 2025

    No vamos a parar hasta inhibir actos que lastiman a la sociedad: Menchaca

    23 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.