Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Simey Olvera acusa violencia digital tras error en tribuna 
    • Bloqueos carreteros por falta de energía eléctrica
    • Aumento salarial a profesores del 9%
    • Desmantela Seguridad almacén de hidrocarburo
    • Acusan omisiones en gobierno de Cardonal
    • Renovará PRI su consejo político 
    • 106 ambulantes en nuevo espacio 
    • En un año, 122 menores  fueron madres: Conapo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, mayo 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exhiben el Tenango más grande del mundo 

    8 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El Congreso del estado de Hidalgo fue testigo de la exposición del tenango más grande del mundo, obra que no solo representa la riqueza cultural de la región otomí-tepehua, sino que también simboliza el esfuerzo y la dedicación de los artesanos que han trabajado arduamente para su realización, mencionaron las autoridades.

    La diputada Orquídea Larragoiti, presidenta de la primera comisión de Turismo, destacó este hecho como un honor para el Congreso, invitando a la población a visitar esta pieza que estará disponible en el lobby de la torre legislativa, del 8 al 10 de abril.

    Wendy Anilú Melo, presidenta del Comité de Artesanas del Tenango, expresó el arduo trabajo que implicó la creación de esta obra monumental, señalando que es más que una simple pieza de arte textil: “Es un llamado a la acción que conmueve sentimientos y promueve el cambio”, afirmó. Melo también destacó la necesidad urgente de mejorar la calidad de vida de la región otomí-tepehua, un mensaje que quedó reflejado en cada puntada de este tenango.

    Por su parte, la diputada Johana Hernández, presidenta de la mesa directiva, resaltó que el día debía ser recordado como “el día en que se nos reconoce como hidalguenses” e hizo un llamado a la reflexión sobre el valor cultural de los tenangos, explicando que, a menudo, las personas ven estos trabajos en el extranjero sin saber que son parte de una tradición mexicana profunda. “Es mucho más que telas e hilos; es historia, es identidad”,

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Simey Olvera acusa violencia digital tras error en tribuna 

    15 mayo, 2026

    Aumento salarial a profesores del 9%

    15 mayo, 2026

    Acusan omisiones en gobierno de Cardonal

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.