Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Recién salido, por voluntad propia, de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex dirigente local de la CNOP-Ixmiquilpan, Jaime Padilla Hernández, catalogó de «incongruente», entre su actuar y decir, al diputado local y secretario general de ese instituto político hidalguense, Julio Manuel Valera Piedras.
Tras abandonar su militancia priísta, de más de 25 años, en la que también fungió como coordinador jurídico municipal de la CNC, Jaime Padilla aseguró que Julio Valera «nunca tuvo un acercamiento con las dirigencias de los sectores tricolores municipales, mucho menos con los militantes y simpatizantes».
«Basta preguntar a los militantes del PRI y hasta los mismos dirigentes de los sectores en los municipios, si el secretario general les ha contestado o no tan sólo una llamada telefónica o por lo menos un mensaje», retó el ex dirigente del sector popular ixmiquilpense.
Subrayó que «aquella indiferencia y abandono» ha traído como consecuencia que importante número de militantes mejor decidan y opten por dejar sola a la dirigencia del PRI, «lo cual es triste y hasta lamentable».
Asimismo, Jaime Padilla recomendó que Julio Valera «mejor se preocupe en cómo atender las demandas de los hidalguenses, como representante popular», razón por la cual, a su vez, lo invitó «a dejar la secretaría general del PRI, para dedicarse a legislar como es su obligación, para abrir paso a nuevos cuadros, y no querer abarcar de todo».
«Me da tristeza ver cómo la dirigencia estatal del PRI se preocupa más por atacarnos y no para proponer cómo mejorar la lamentable situación que se vive en ese partido», sentenció, a propósito de la presunta declaración de Julio Valera, ante un diario local, en el sentido de que «eran militantes por beneficio personal», en referencia a los que recientemente abandonaron el barco tricolor.
Por lo contrario, Jaime Padilla reconoció «a mis amigos militantes y simpatizantes del PRI, con quienes hemos coincidido en varios trabajos y proyectos políticos». Y puntualizó que «todas las personas, en todos los partidos, son importantes y trascendentes; pues, no hay militantes de primera ni de segunda. Por esto, Julio Valera es un incongruente y elitista».