Ixmiquilpan.- Coincidentemente cuando se avecinan las elecciones del 2020 para renovar autoridades locales en el municipio, surge la presencia y labores de gestión de Marco Antonio Martínez Quintanilla en distintas comunidades en esta localidad.
Hasta la fecha, aquel ex funcionario municipal y exdiputado local suplente no ha hecho públicas sus pretensiones de buscar una candidatura a la alcaldía; sin embargo, algunos de sus simpatizantes adelantan que sí lo hará, por la vía ciudadana o independiente.
Lo anterior, luego de que desde principios del presente año rompió sus lazos políticos con el ex legislador federal Cipriano Charrez Pedraza, con quien se aventuró a formar parte de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), cuando este fungió como alcalde y luego diputado local, y más tarde, aunque por pocos meses, en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Así que desde aquella separación, Marco Antonio Martínez ya no tiene cabida en el blanquizul y menos con los morenistas, razón por la cual prácticamente ha venido formando su propio círculo político, junto con el cual realiza gestiones de obras y acciones sociales diversas.
Tan sólo en los últimos días, Marco Antonio Martínez abanderó dos arranques de obras de pavimentación, una en la comunidad de Ignacio López Rayón, la otra en la localidad de El Durazno, donde le acompañaron las autoridades delegacionales y lugareños, de los cuales algunos ya dicen verlo como aspirante a la alcaldía de este municipio perteneciente a la región Valle del Mezquital.
Por Arturo G. Alanis