Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Invitan a opinar sobre el ordenamiento ecológico
    • Impulsan formación policial con enfoque en derechos humanos 
    • Retienen a presunto  ladrón en Zimapán
    • Piden mayor pena a choferes implicados en homicidios 
    • Inconformidad por incremento de peaje en autopista Arco Norte
    • Semana Santa deja derrama de más de mil 200 millones
    • Buscan frenar “préstamos” Que terminan en extorsión 
    • Jornada de vacunación contra el Sarampión 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exalcalde de Tlaxcoapan es preso político, acusan

    25 marzo, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tlaxcoapan.- Simpatizantes del ex presidente municipal, Miguel Ángel L. H., preso desde el 19 de noviembre de 2024, acusado de peculado, colocaron una lona frente a la presidencia municipal, donde denuncian que es preso político y víctima de persecución del actual gobierno municipal.

    De acuerdo con autoridades evadió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del periodo mayo-agosto de 2016, lo que sumó 2 millones 700 mil pesos en agravio de la administración pública y se le vinculó a proceso por el pago a una empresa para la construcción del mercado municipal en un predio que no pertenece al municipio.

    No obstante, sus simpatizantes afirman que los delitos son fabricados, ya que, en cuanto a la omisión del ISR, el recurso se quedó en caja para que fuera pagado por su sucesor Jovani Miguel L. C., también preso por peculado y por uso ilícito de atribuciones y facultades.

    En cuanto a la obra del mercado, ejecutada por la empresa Abrilea SA de CV, se refieren que las acusaciones a Miguel Ángel L. H. son falsas puesto que el recurso fue aplicado para la obra en un predio del municipio, y existen documentos que así lo demuestran.

    Por medio de la lona destacan que se cuenta con la escritura pública del inmueble, el acta de ayuntamiento que aprobó la adquisición del predio, el contrato notarial de compra-venta y las constancias de pago mediante transferencias electrónicas del municipio al vendedor.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Invitan a opinar sobre el ordenamiento ecológico

    15 abril, 2026

    Impulsan formación policial con enfoque en derechos humanos 

    15 abril, 2026

    Retienen a presunto  ladrón en Zimapán

    15 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.