Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Malestar por casas Bienestar
    • Respalda eliminación del fuero Simey Olvera
    • Habitantes de Tepeji advierten bloqueo en la México-Querétaro
    • Contraloría aún revisa doble empleo de trabajadores SEPH
    • Vigilan calidad del agua en Santiago de Anaya
    • Curso para cuidadores de personas mayores
    • Celebra Morena Hidalgo primer año de Sheinbaum
    • Más de 35 mil vacunas anti rabia en Ixmiquilpan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, octubre 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ex secretaria de finanzas pide replica por la Estafa Siniestra

    2 octubre, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- “Tenemos que darles la oportunidad, no crean que a la Auditoría Superior del Estado (ASEH) le gusta meter a la gente a la cárcel; si demuestran lo contrario con papeles, adelante”, señaló Jorge Valverde Islas, al referirse a los ex funcionarios implicados en el esquema de corrupción conocido como la Estafa Siniestra.

    Entre quienes solicitaron derecho de réplica se encuentra Jessica Blancas Hidalgo, ex secretaria de Finanzas en el gobierno del ahora embajador de México en Noruega Omar Fayad Meneses, de acuerdo con el auditor, la ex funcionaria entregó hace un mes varias carpetas de información para aclarar observaciones en su contra y deslindarse de responsabilidades.

    Valverde Islas recordó que este proceso no solo involucra a Blancas Hidalgo, también a ex presidentes municipales, quienes pidieron la oportunidad de presentar datos adicionales, el objetivo, dijo, es permitir que los señalados aporten pruebas que demuestren que no hubo dolo en las operaciones detectadas.

    La ASEH mantiene en análisis la documentación recibida, mientras avanza la revisión de los recursos públicos ejercidos en el sexenio anterior, presuntamente desviados a través de municipios, dependencias estatales y empresas fachada, según el auditor, esta etapa de revisión es clave antes de determinar posibles responsabilidades legales.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Facilitan recolección de firmas para la Revocación

    2 octubre, 2025

    Mixquiahuala, único que no presentó su ley de ingresos  

    2 octubre, 2025

    La justicia en Hidalgo avanza con paso firme y sentido humano: RA

    2 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.