Juan Manuel Pérez.– La ex funcionaria de la Contraloría fue vinculada a proceso por el delito de incumplimiento de un deber legal.
Giselle N, ex funcionaria de la Secretaría de Contraloría y de la presidencia municipal de Pachuca, fue vinculada a proceso por incumplimiento de un deber legal, según se desprende de la causa penal 823/2023.
Los hechos imputados ocurrieron entre 20 de septiembre de 2020 al 14 de enero de 2021, mientras la persona investigada se desempeñaba como titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Contraloría y a su vez como titular de la Contraloría del ayuntamiento de Pachuca en el concejo interino que encabezó Tania Meza Escorza, actual secretaria de Cultura estatal.
Por ello, Cortés Coria se ausentó de su empleo sin que hubiera una razón justificada y dejó de cumplir con las funciones correspondientes a su cargo estatal.
El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la acusó de ausentarse de su empleo sin razón justificada del mes de septiembre de 2020 a enero de 2021.
Durante ese tiempo dejó de cumplir con las funciones correspondientes a su cargo que desempeñaba como titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Contraloría y también como titular de la Contraloría del ayuntamiento de Pachuca.
Tras ser vinculada a proceso, la autoridad judicial le impuso medida cautelar de prisión preventiva que cumplirá en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, también dictó tres meses para la investigación complementaria.
