Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Viviendas del Bienestar de Tepeji en zona segura
    • Otorgan financiamiento por cinco millones a Singuilucan
    • Anuncian tercera marcha contra Cereso de Tasquillo
    • Zempoala y Juárez Hidalgo Sus tesoreros sin título
    • Congreso del estado renueva su sitio web 
    • Inversión en infraestructura pública superó 683 millones
    • Itaih multó a partidos por falta de transparencia
    • 6.3 kilómetros de caminos para 5 municipalidades
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ex alcalde de Huejutla enfrenta audiencia por desvío de recursos

    29 enero, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes. – El expresidente municipal, Raúl B. R., fue requerido por autoridades judiciales para presentarse en una audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de La Lima, Jaltocán, luego de ser señalado por su probable responsabilidad en el delito de peculado, en perjuicio de la administración pública.

    De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el exfuncionario, se encuentra relacionado con la carpeta de investigación 05-2022-06898, derivada de hechos presuntamente ocurridos durante el ejercicio fiscal del año 2022.

    Las indagatorias apuntan a un posible daño al erario que ascendería a 2 millones de pesos, por lo que el caso quedó asentado bajo el expediente 20/2026. La autoridad judicial fijó como fecha para el desahogo de la diligencia el 4 de febrero, en la cual el Ministerio Público dará a conocer la imputación formal, mientras que la defensa del exalcalde expondrá sus argumentos para controvertir los señalamientos.

    Este procedimiento representa un avance importante dentro de las acciones encaminadas a esclarecer el uso de recursos públicos y reforzar la rendición de cuentas en la región Huasteca.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Viviendas del Bienestar de Tepeji en zona segura

    29 enero, 2026

    6.3 kilómetros de caminos para 5 municipalidades

    29 enero, 2026

    Sofocan incendio ante la omisión de PC Tezontepec

    28 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.