Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Consulta sobre corridas de toros, sin costo electoral para Morena
    • Han sacado 46 toneladas de basura de drenes: JRG
    • Instalan Consejo de la Transformación
    • Hubo intoxicación y cuotas obligatorias en Atlapexco
    • Buscan regularizar pequeña propiedad en Dios Padre
    • Subsanan 10 millones en gobierno de Tepeapulco
    • Parque Industrial de Sahagún al 95%: CH
    • Combis no podrán circular por V. Segura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Evitarán colapso en recolección de basura

    8 agosto, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El presidente municipal electo de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que se mantendrá el contrato en el servicio de recolección de desechos sólidos con la empresa Pro-Faj Hidro limpieza S.A. de C.V. para evitar otro colapso hasta mejorarlo o tener alternativas en beneficio de la población, toda vez que el municipio capitalino produce alrededor de 360 toneladas de basura.
    Señaló que de un inicio es importante mantener la continuidad del servicio, para evitar los problemas que se registraron a a finales del año anterior, cuando se cambió de empresa, por lo cual su equipo de transición ya está en pláticas con la empresa para renovar el contrato.
    Actualmente el contrato del ayuntamiento capitalino con esta empresa, contempla que solo prestará el servicio hasta el 4 de septiembre, fecha en la que concluye la actual administración.
    Sin embargo, Reyes Hernández pretende renovar por algunos meses este contrato, para evitar colapsar el servicio de recolección de basura.
    Indicó que para hacer un nuevo contrato es necesario que se realice la aprobación en cabildo, además de hacer las licitaciones correspondientes y eso lleva tiempo, por lo cual lo más conveniente es mantener por algunos meses el convenio con Pro Faj.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Consulta sobre corridas de toros, sin costo electoral para Morena

    24 mayo, 2026

    Cuautepec lidera tomas de Huachicol en México

    24 mayo, 2026

    Recriminan a diputados por aprobar consulta   

    24 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.