Jocelyn Andrade.- El presidente municipal electo de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que se mantendrá el contrato en el servicio de recolección de desechos sólidos con la empresa Pro-Faj Hidro limpieza S.A. de C.V. para evitar otro colapso hasta mejorarlo o tener alternativas en beneficio de la población, toda vez que el municipio capitalino produce alrededor de 360 toneladas de basura.
Señaló que de un inicio es importante mantener la continuidad del servicio, para evitar los problemas que se registraron a a finales del año anterior, cuando se cambió de empresa, por lo cual su equipo de transición ya está en pláticas con la empresa para renovar el contrato.
Actualmente el contrato del ayuntamiento capitalino con esta empresa, contempla que solo prestará el servicio hasta el 4 de septiembre, fecha en la que concluye la actual administración.
Sin embargo, Reyes Hernández pretende renovar por algunos meses este contrato, para evitar colapsar el servicio de recolección de basura.
Indicó que para hacer un nuevo contrato es necesario que se realice la aprobación en cabildo, además de hacer las licitaciones correspondientes y eso lleva tiempo, por lo cual lo más conveniente es mantener por algunos meses el convenio con Pro Faj.
