Guillermo Bello.- Adultos mayores sufren la mayoría de accidentes al interior del hogar por diversos factores, por lo que exhortan adecuar las casas con buena iluminación y eliminar obstáculos. La terapeuta, Carla Ivonne Rivera Anaya señaló que en México el 54 por ciento de ellos han sufrido lesiones, de los cuales el 62 por ciento sucedieron en sus hogares.
La actual condición de aislamiento por la pandemia de Covid 19, puede elevar el número de reporte de caídas, los cuales pueden generar desde afecciones leves, hasta fracturas de muñecas, tobillos, o cadera, e incluso más graves.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Hidalgo, recomienda a la población adecuar los espacios del hogar, aumentar la iluminación, eliminar obstáculos, contar con un buen calzado para los adultos, así como colocar barras de seguridad, pasamanos y cintas antideslizantes, entre otros.
En caso de presentar dos caídas en medio año, los especialistas señalaron existe la probabilidad de que la persona presente un padecimiento que podrá ser determinado mediante una valoración médica para la aplicación de pruebas específicas.