Eventos culturales y recreativos son cancelados por COVID-19

Como parte de las medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus o COVID-19, fueron suspendidas diversas actividades culturales y recreativas debido a que están considerados como eventos masivos por la magnitud de personas que reúnen en cada actividad.

Por lo anterior, la Secretaría de Cultura de Hidalgo a cargo de José Olaf Hernández Sánchez, anunció a través de sus redes sociales la suspensión de algunos eventos masivos y culturales como es el concierto del 119 Aniversario de la Banda Sinfónica que estaba programado para el próximo 31 de marzo.

Además, a partir del 18 de marzo se suspenden las actividades hasta nuevo aviso en todos los espacios de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Estado de Hidalgo, con lo que refuerzan y se apegan a las instrucciones del gobernador estatal, Omar Fayad Meneses, sumándose a la estrategia “Operativo aseguró” para hacerle frente al COVID-19 pese a que en la entidad aún no se preséntela ningún caso.

Asimismo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que se pospondrá hasta nuevo aviso el Festival Internacional de la Imagen (FINI), el cual se llevaría a cabo del 24 al 30 de abril.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH determinó suspender todas las actividades presenciales del 21 de marzo al 19 de abril, lo que incluye a la División de Extensión de la Cultura y sus dependencias.

En este sentido, la Dirección de Promoción Cultural, Dirección de Promoción Deportiva, Dirección de Fomento a la Lectura, Dirección de Ediciones y Publicaciones, Orquesta Sinfónica (OSUAEH), Feria Universitaria del Libro (FUL), Festival Internacional de la Imagen (FINI) y todos sus programas institucionales serán reprogramados, así lo dio a conocer Marco Antonio Alfaro Morales, Coordinador de la División de Extensión de la Cultura de la UAEH.

Por Itzell Molina