Guillermo Bello. Acaxochitlán.- Consideran una derrama superior a los 300 mil pesos durante el desarrollo del primer Low Camping, evento de exhibición y concurso de automóviles de la marca Volkswagen donde habrá más de 80 premios.
Luis Enrique Hernández Jiménez, presidente del club “Low & Slow Tulancingo”, informó que los días 13 y 14 de abril se desarrollará esta actividad en el ecocampamento Tzacuala, con la finalidad de celebrar los 14 años dedicados exclusivamente a la marca referida, y 20 años como autoclub.
El costo de inscripción de los vehículos para participar es de 250 pesos, y contará con premiación para el top 40 de enfriados por aire, la misma cantidad para los enfriados por agua y el top 10 de especiales.
Hernández Jiménez detalló que, del recurso recaudado, se destinará una parte para el evento del siguiente año, mientras que el resto será a beneficio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo, a quienes regalarán juguetes en abril y enero de 2025.
El sábado 13 se dará la bienvenida a los participantes a partir de las 15:00 horas, donde se contará con actividades para todas las edades, pues se proyectarán películas infantiles. El siguiente día se realizará la exhibición, concurso, venta de refacciones y accesorios, y más.
El presidente del club señaló que para esta primera edición se contempla la llegada de por lo menos 100 automóviles para participar en el concurso, y esperan que se realice de forma anual a fin de dar a conocer los distintos atractivos de la entidad.
En Hidalgo, dijo, se cuenta con aproximadamente 15 clubes de automóviles, sin embargo, se desconoce cuántas unidades Volkswagen transitan en el estado, pues el también conocido como “vocho es el auto más querido de México”.
Finalmente, resaltó que el vocho más viejo que se tiene registrado en el estado es modelo 1967, perteneciente a Fidel Chavarría, localizado en Pachuca, y que todavía circula por las vialidades de la capital hidalguense.