Jesús Castillo. Mineral del Monte.- El Pueblo Mágico será sede de El Kukur Tihar, festividad de origen nepalí que honra la lealtad, el amor y la presencia de los animales en nuestras vidas en el Centro de Bienestar Social, con acceso mediante donativo voluntario, y está abierta a toda la comunidad.
De acuerdo con los organizadores, el evento estará dedicada a las animales víctimas de maltrato y de fenómenos naturales, como las recientes inundaciones que afectaron a comunidades vulnerables.
Por lo que, se instalará un altar para los animales trascendidos, como espacio de memoria, respeto y sanación colectiva.
Además habrá una caminata de luz por la avenida principal donde se alimentarán a perritos y perritas de libre tránsito y se repartirán mensajes de concientización y culminará en el jardín principal donde se tomará la foto oficial de todas y todos los participantes.
El evento es posible gracias al trabajo conjunto entre Animalistas Real del Monte, Santuario Cuatro Patitas Un Corazón y el Ayuntamiento de Mineral del Monte.
Finalmente, invitan a toda la comunidad a participar, compartir y honrar a quienes nos acompañan sin pedir nada a cambio.
