Miguel A. Martínez. Tula de Allende.- En evento multitudinario, se llevó a cabo la transición de poderes y toma de protesta de Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz como presidente municipal de Tula de Allende. Recibió el poder del ahora ex presidente Mario Guzmán Badillo, quien a su vez sustituyó en el periodo 2020-2024, a Manuel H.B., quien hoy se encuentra preso por peculado.
En el acto, cuya apertura de sesión dio el Ejecutivo saliente, Martínez Reséndiz presentó y dio la bienvenida a los integrantes de la Asamblea que lo habrán de acompañar para el trienio 2024-2027. Entre los miembros del ayuntamiento estuvieron los tres actores que le sucedieron en el triunfo al mandatario morenista: Noé Paredes Meza, Eduardo Durán Laguna y Victorino Apodaca García.
Durante su primer discurso a los ciudadanos tulenses, el ahora edil se comprometió a gobernar con los principios de la Cuarta Transformación (4T), del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO): no mentir, no robar y no traicionar, además expresó que se alinearía al esquema de gobierno y gobernanza del titular del estado, Julio Menchaca Salazar.
Como principal acción de gobierno mencionó que primero se deberá poner orden y abatir las prácticas de corrupción que tanto daño han hecho al municipio.
Se comprometió a respetar cabalmente la ley, ya que al margen suyo nada, y por encima de ella, nadie.
El tema de la seguridad pública y la infraestructura del agua, sostuvo, es un tema prioritario para él y para su gobierno, donde también la planeación tendrá mucho que ver como eje rector, ya que de ahí se parte: “del orden y la planeación”.
Afirmó finalmente que su gestión será de puertas abiertas y atención a los ciudadanos, donde también tendrán mucho que ver las voces del ayuntamiento.
