Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Efemérides
    • Hidalgo octavo estado más seguro de México
    • Rehabilitarán el pisal del Centro Cultural
    • Alcaldesa: retenciones por Usos y Costumbres 
    • Se activaron protocolos por ingresó de arma al CBTIS 
    • INE y OXXO promoverán el voto con café gratis
    • Proponen rutas para defender derechos LGBT
    • Dan lentes gratuitos en Emiliano Zapata
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Evangélicos desterrados y sin hogar en Huejutla

    Evangélicos desterrados y sin hogar en Huejutla

    1 mayo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Más un centenar de evangélicos desterrados de Coamila y Ranco Nuevo se encuentran albergados en el auditorio municipal, luego de ser expulsados por la mayoría católica acusados de negarse a respetar usos y costumbres y no participar en actividades religiosas y no obstante denunciar estas violaciones las autoridades estatales nada hicieron para impedirlo.
    Autoridades evangélicas, dieron a conocer la situación de los feligreses evangélicos de la Iglesia Bautista Fundamental “La Gran Comisión”, que están desplazados desde el 26 de abril y acudieron a las autoridades municipales, aunque las agresiones datan desde 2016.
    Agregaron que el gobierno debe intervenir para frenar la intolerancia religiosa; el 25 de marzo fueron detenidos en la cárcel local el pastor Rogelio Hernández Baltazar y otros dos creyentes en la delegación de Coamila; después de 48 horas de diálogo con la mediación de un delegado, se firmó un acuerdo y salieron libres.
    Sin embargo, haciendo caso omiso del acta firmada, a principios de abril los residentes, mayoría religiosa de Coamila, comenzaron a invadir 5 terrenos de evangélicos, destruyendo cosechas, cortando árboles y removiendo piedra. Tres casas fueron cercadas y los habitantes atacados físicamente con machete e intentaron derribar la puerta de la casa del pastor.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alcaldesa: retenciones por Usos y Costumbres 

    14 mayo, 2025

    Dan lentes gratuitos en Emiliano Zapata

    14 mayo, 2025

    Promueven becas para  posgrados en la UTVM

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.