Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Más un centenar de evangélicos desterrados de Coamila y Ranco Nuevo se encuentran albergados en el auditorio municipal, luego de ser expulsados por la mayoría católica acusados de negarse a respetar usos y costumbres y no participar en actividades religiosas y no obstante denunciar estas violaciones las autoridades estatales nada hicieron para impedirlo.
Autoridades evangélicas, dieron a conocer la situación de los feligreses evangélicos de la Iglesia Bautista Fundamental “La Gran Comisión”, que están desplazados desde el 26 de abril y acudieron a las autoridades municipales, aunque las agresiones datan desde 2016.
Agregaron que el gobierno debe intervenir para frenar la intolerancia religiosa; el 25 de marzo fueron detenidos en la cárcel local el pastor Rogelio Hernández Baltazar y otros dos creyentes en la delegación de Coamila; después de 48 horas de diálogo con la mediación de un delegado, se firmó un acuerdo y salieron libres.
Sin embargo, haciendo caso omiso del acta firmada, a principios de abril los residentes, mayoría religiosa de Coamila, comenzaron a invadir 5 terrenos de evangélicos, destruyendo cosechas, cortando árboles y removiendo piedra. Tres casas fueron cercadas y los habitantes atacados físicamente con machete e intentaron derribar la puerta de la casa del pastor.
Últimas NoticiaS
- Pachuca recibe a Cruz Azul en su debut en el Clausura 2025″
- Lucha asociadas de Hidalgo, rumbo al Abierto Mexicano
- La natación de Hidalgo se prepara de cara a los JNC 2025
- Integrar a Policía Violeta al marco legal: diputada
- MC: Atotonilco de Tula, foco rojo en seguridad
- Tragedia de San Primitivo olvidada por el gobierno
- Propone Tovar fortalecerla educación financiera
- Cerrarán vía por derribe de puente