Erick Morales. Tecozautla.- Autoridades municipales analizan zonas turísticas críticas en el municipio para prevenir riesgos a visitantes, tras dos incidentes recientes que dejaron personas fallecidas.
Y existe el compromiso de garantizar la integridad de la población y de los visitantes que mantienen las 750 habitaciones de hospedaje en ocupación total por eso se delimitarán zonas críticas para mejorar la vigilancia y orientar mejor a los visitantes, aunque se dijo, que hay eventos fortuitos que no pueden prevenirse, pero si reaccionar rápidamente.
El pasado domingo, una mujer originaria de Tlalnepantla, Estado de México, perdió la vida en una alberca del parque acuático El Géiser. Asistentes al lugar reportaron a una persona flotando sin signos vitales, lo que activó los servicios de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento.
Nancy Cruz Matus, directora de Turismo municipal, informó en entrevista que los 15 balnearios de Tecozautla cuentan con protocolos de seguridad, así como unidades médicas y personal salvavidas.
El lunes, el desgajamiento en el camino hacia los manantiales de Taxidhó dejó un muerto y una persona lesionada, ambos turistas, La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal informó que eran originarias de Pedro Escobedo, Querétaro.
Cruz Matus explicó que ese camino turístico si vía que conecta áreas recreativas, y que Protección Civil tiene identificadas las áreas de riesgo que se han agravado tras las lluvias recientes.