Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Obstruyen circulación por actividad escolar
    • CEAA llevará caravanas sobre estiaje a municipios
    • C4 tiene predio en La Reforma
    • PRI anuncia voto en contra del Plan B de la reforma electoral
    • Siguen los carnavales en Alfajayucan
    • Futbolistas irrumpen en Cabildo exigen reabrir el estadio Tepeji
    • Cada diputado local cuesta 11 mdp al año
    • Retiran a ambulantes en Parque de Poblamiento
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, marzo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Evalúan el proyecto del nuevo salón de plenos

    1 diciembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El Congreso local analiza ejercer la totalidad de los 80 millones de pesos asignados para construir el nuevo salón de plenos, ante la urgencia de sustituir el espacio actual, que representaba riesgos para quienes lo ocupaban, de acuerdo a lo señalado por el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, quien afirmó que no pueden permitirse mantener esas condiciones.

    El legislador confirmó que el proyecto está presupuestado y que no afectará otras áreas, añadió que procurarán recortar el costo “lo más que se pueda”, con el objetivo de mantener una ejecución austera, aunque no precisó el monto que podría disminuirse, señaló que “pudiera ser menos”, dependiendo de la revisión técnica que realizan.

    Velázquez Vázquez aseguró que el proyecto será aprobado con las modificaciones necesarias y expresó que espera una reducción en el presupuesto final, explicó que, además de la renovación del pleno, buscan reforzar las medidas de seguridad del edificio, que, aunque el Congreso opera “de buena fe”, detectaron situaciones que obligan a endurecer los controles.

    Detalló que algunas personas acudían a la Oficialía de Partes a entregar documentos y permanecían más tiempo del debido, por lo que analizan reubicar esta área cerca del acceso principal para evitar riesgos. En cuanto al diseño, adelantó que el nuevo pleno deberá mantener coherencia arquitectónica con la Torre Legislativa.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    CEAA llevará caravanas sobre estiaje a municipios

    13 marzo, 2026

    Cada diputado local cuesta 11 mdp al año

    13 marzo, 2026

    Aseguran a 7 franeleros 

    13 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.