José Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán.- Familias que habitan en la ribera del arroyo Tantima fueron evacuadas al verse afectadas sus viviendas por el desbordamiento de este cauce y continúa continua el monitoreo de los ríos El Llano y Tunititlán, que se encuentran al 95 por ciento de su capacidad, resultado de las lluvias provocadas por la onda tropical número 8 en su paso por Hidalgo.
La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos informa que, las familias afectadas reciben atención y se mantiene un estado de alerta para atender cualquier contingencia por este fenómeno meteorológico
En Tultitlán, se observan calles encharcadas debido a las intensas lluvias. Las autoridades trabajan para asegurar que las vías permanezcan transitables y para minimizar el riesgo de inundaciones adicionales.
El nivel del río principal de San Felipe Orizatlán está en descenso, señal positiva, sin embargo, Protección Civil Municipal monitorea para seguridad de residentes ante cualquier cambio en los niveles y posibles impactos adicionales.
En las áreas afectadas se llevan a cabo evaluaciones para determinar las necesidades de apoyo y asistencia a los residentes afectados; además se han implementado medidas para proteger la integridad física de las personas, incluyendo la vigilancia de áreas críticas y la comunicación constante con la población.
Últimas NoticiaS
- Eduardo Bauermann: Motivado por los retos que tiene el Pachuca
- Las Mineras Ceumh, a mantener su paso frente al Unión FC
- Monserrat Colín se prepara para el Panamericano de gimnasia
- Rehabilitan carreteras locales en Cardonal
- Presentan la II ExpoProveedores Hotelería
- Mutilan can en Ixmiquilpan; existe indignación social
- Detectadas 40 anomalías a exalcalde de Tepetitlán
- Quema de plástico pone en riesgo a vecinos de Huejutla