Juan Manuel Pérez. Tlaxcoapan.- Habitantes de tres colonias fueron evacuados tras registrarse la fuga del componente químico Éter Metílico de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Protección Civil (PC) y la policía municipal fueron alertados sobre la fuga ubicada cerca del Cebtis en el ducto Tuxpan – Tula tramo Juandho – Salado kilómetro 298.975; en este sitio encontraron la fuga que tenía una altura aproximada de cinco metros.
Personal del Ejército Mexicano, acordonó la zona mientras el de Pemex trabajaba en la contención y reparación de la fuga del químico. No se tuvo conocimiento de personas detenidas o lesionadas, sin embargo, el daño por el derrame a las parcelas es considerable.
El gobierno municipal emitió una alerta en redes sociales donde se pidió a vecinos de la colonia Educación, fraccionamiento Los Carrizos y la Vega, evacuar sus hogares y acudir al foro cultural habilitado como refugio temporal, para evitar daños a su salud, mientras se controlaba la fuga, en tanto se instaló un puesto de comando en el área.