Juan Manuel Pérez. Cuautepec de Hinojosa.- Pobladores de la colonia Guadalupe Victoria fueron evacuados por una fuga de combustible.
El derrame de hidrocarburo proviene de una toma clandestina conectada a una perforación en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), y fue realizada por «huachicoleros».
Aunque la contingencia es atendida por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quedó suspendido el suministro de energía eléctrica y se delimitaron los primeros 500 metros de la fuga de gasolina para evitar una posible emergencia mayor.
A través de redes sociales y Whatsapp, algunas personas reportaron tener dolor de cabeza y náuseas por el fuerte olor a gasolina.
De acuerdo con la información de la Policía Municipal, en el lugar hay un carro bomba de Protección Civil, en tanto realizan labores la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La presión con la que sale el combustible levanta un chorro que alcanza los 20 metros de altura, aproximadamente, además que este corre sobre el camino de terracería y calles adyacentes.