Juan Manuel Pérez. Tetepango.- Se presentó una gran fuga de combustible que obligó a las autoridades a desalojar a 200 familias en el municipio.
Los primeros reportes indican que policías municipales recibieron llamados por parte de vecinos de la colonia Juandhó, en que alertaban sobre un fuerte olor a hidrocarburo.
Ante esta situación, rápidamente un grupo de uniformados se trasladaron al lugar y al llegar ya se encontraba personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes estaban atendiendo una toma clandestina que hicieron unos “huachicoleros” en un ducto de 14 pulgadas.
Debido a lo peligroso del hecho, decidieron avisar a los pobladores que viven cerca que debían desalojar sus hogares y un total de 200 familias tuvieron que irse a otro lugar en lo que se encargaban de controlarlo.
El lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional en lo que los técnicos de la paraestatal hacían los debidos trabajos y una vez que todo estaba en orden los habitantes pudieron regresar a sus respectivas casas.