Actopan.- Este jueves fue evacuado un total de 110 alumnos y personal docente, de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, de la comunidad de Chicavasco, para evitar intoxicaciones, derivadas de la mezcla de ácido muriático y cloro, presumiblemente realizada en una bodega o cuarto de mantenimiento aledaño a las aulas.
La contingencia fue reportada ante la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, cuyos elementos se trasladaron de inmediato para empender las acciones de salvamento correspondientes, pero, por fortuna, ninguna persona resultó intoxicada.
Aún así, el cuerpo de rescatistas determinó que se suspendieran las clases en todo el plantel, en ambos turnos, para no exponer a la comunidad educativa; enseguida, la cuadrilla de bomberos se dio a la tarea de lavar con agua jabonosa el área afectada.
Hasta la entrega de este reporte no se sabía cuándo se reanudarán las clases, pues se supo que también se esperará a que se dispersen en su totalidad los vapores producidos por la mezcla de aquellos químicos, que sirven para labores de limpieza extrema, como saneamiento de drenajes.
Por Arturo G. Alanis