Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Negocios deben operar con legalidad y transparencia
    • Por obra de mala calidad retienen a trabajadores
    • Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya
    • Promueven en Omitlán Vive Saludable, Vive Feliz 
    • Exigen infraestructura para discapacitados en Tula de A.
    • Piden respaldo para investigar Plan Hídrico
    • Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes
    • Inicia Expo Proveeduría Productos Hidalguenses
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Eusebio Hernández nuevo alcalde de Tulancingo

    Eusebio Hernández nuevo alcalde de Tulancingo

    19 junio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Tras el fallecimiento del presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, y luego de que el suplente declinara a asumir el cargo, Eusebio Hernández Apan, quien fungía como secretario municipal, rindió protesta como alcalde.

    En el Congreso local se recordó que, tras el deceso del presidente, se convocó al suplente para que asumiera el cargo; sin embargo, este manifestó su voluntad de no ejercer su derecho como suplente, por lo que no acudiría a la sesión solemne convocada para que rindiera protesta al cargo de presidente municipal de Tulancingo.

    Tras lo anterior, ninguno de los demás integrantes del cabildo manifestaron su interés por asumir el cargo, por lo cual remitieron oficios al Congreso para expresarlo.

    Por ello, solicitaron al Congreso que fueran los diputados quienes nombraran al presidente sustituto, quien estará al frente del municipio los menos de tres meses que le restan a la administración y propusieron al secretario general, Eusebio Hernández Apan.

    Tras validar el dictamen por parte de los legisladores, Hernández Apan rindió protesta ante el pleno como el nuevo alcalde, luego de cumplir los requisitos señalados en el artículo 128 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, así como con la experiencia para asumir el cargo.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se avecina crisis ambiental en Hidalgo por los desechos

    8 julio, 2025

    Caso La Loma, no volverá a ocurrir: Fernández Hasbun

    8 julio, 2025

    Se agrava conflicto sindical en gobierno

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.