Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En duelo de los Martinez Pachuca derrotó a León
    • Mineras Ceumh necesita refuerzos y estrategias para campeonar
    • Cerró la AAH con avances y proyecta una base rumbo a 2026
    • Laura Cortés hace pretemporada con el Águila de Veracruz
    • Robos, los principales ilícitos de La Reforma 
    • Volvieron los asaltos con armas y trampas a la México–Querétaro
    • Un año sin resultados en la Endhó sigue colapsada
    • Diputación Permanente iniciará este miércoles
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Estudiantes UPMH, terceros en el mundial de Huawei

    28 mayo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Manuel Castellanos.- Estudiantes de la Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) obtuvieron el tercer lugar en la final del Concurso Internacional de Huawei ICT Competition 2023-2024, celebrada en Shenzhen, China.
    Paulina Bernal Quezada, Roberto Montiel Medina y Adrián Josué Vega Infiesta, junto a su asesora, Wendy Daniel Martínez, representaron con orgullo a su universidad, al estado de Hidalgo, a México y Latinoamérica, enfrentándose a competidores de 40 países, incluyendo destacadas regiones como Hong Kong, Wuhan, Sur de China y Turquía.
    En esta última etapa de la competencia, los estudiantes se sometieron a rigurosas pruebas teóricas y prácticas sobre “openEuler”, “openGauss” y el desarrollo de aplicaciones con arquitectura Kunpeng. Todo el proceso se llevó a cabo de manera presencial en China, demostrando sus habilidades y conocimientos en un entorno altamente competitivo.
    Como reconocimiento a su destacado desempeño, la empresa Huawei ha extendido una invitación a Paulina, Roberto y Adrián para realizar sus estadías profesionales con ellos, una oportunidad que subraya el valor y la calidad de la formación que han recibido en la UPMH.
    Es un orgullo para Hidalgo contar con estudiantes destacados, quienes han demostrado que con constancia y dedicación es posible alcanzar grandes sueños.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Diputación Permanente iniciará este miércoles

    13 enero, 2026

    Aceleran retorno de personal de salud, transferido a IMSS-Bienestar 

    13 enero, 2026

    En un año, mil 200 personas encontraron trabajo: STPSH 

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.