Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Con el objetivo de contribuir con el cuidado del medio ambiente, estudiantes de la Universidad Bienestar de Tlanchinol, en campaña, reforestan el pulmón de la Huasteca.
Indicaron que es importante la recuperación de las áreas verdes, por lo que docentes y alumnos de las carreras de Ingeniería en Agroforestal y Licenciatura en Enfermería de esta universidad se unen a esta reforestación, en la que se sembraron más de 360 árboles de diferentes especies: jacaranda, fresnos, pioche, encino, framboyán, truenos, cedro y suchiate.
Cabe destacar que la Sierra Alta es considerada una zona forestal, es decir, que los árboles logran desarrollarse y crecer para que en un futuro brinden servicios ambientales como la regularización del clima, provisión de agua y generación de oxígeno.
De esta manera, la Universidad a cargo de Víctor Jesús Pérez Cortés, coadyuva en estas acciones en pro del medio ambiente y promueve el cuidado del pulmón natural por un futuro mejor para todas las generaciones.
El biólogo Xavier Guerrero Cordero, director del área de Ecología, agradeció a docentes y alumnos de esta universidad por sumarse a esta campaña, mencionando que esta actividad de reforestación es muy importante en la preservación y restauración del equilibrio ecológico, pidiendo a la ciudadanía que cuide y proteja los árboles, por el bien de todos.