Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Vecinos bloquean el bulevar Colosio por retrasos en obra de Rojo Gómez
    • Capacitaron a policías municipales en coordinación con el Instituto Nacional de Migración
    • Policía Municipal resulta lesionado
    • Charlyn y Eshephany, entre las mejores de la Liga MX Femenil
    • Uriel Gomeztagle, ve cerca de los JC y del C en Santo Domingo 2026
    • Ximena Figueroa, rumbo a la selección de México en tenis de mesa
    • Protestan en Tehuetlán por demolición de un puente
    • Parador gastronómico y artesanal en Cardonal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Estudiantes dejan escuelas públicas por privadas: SEP

    6 enero, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Hidalgo se encuentra entre los estados donde la matrícula escolar en nivel básico en escuelas públicas disminuyó durante los últimos tres ciclos escolares, mientras que en las instituciones privadas mostró un aumento además de registrarse un aumento en la deserción escolar, lo que se entiende como un fenómeno pos pandemia de Covid -19.
    Aquí las autoridades educativas no se han pronunciado al respecto y se deconocen las cifras de cuantos alumnos se cabiaron a instituciones privadas, ni los indicadores de deserción escolar en los niveles basico y medio básico, también se desconocen si existen estudios sobre las causas que han motivado alas familias a optar por la educación privada en estos últimos tres ciclos escolares.
    De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), la reducción de estudiantes en educación primaria ocurre principalmente en estados como Yucatán, Veracruz, Guerrero, Hidalgo y Quintana Roo, que registran algunas de las tasas demográficas más altas del país.
    En los últimos tres ciclos escolares, la matrícula en escuelas públicas de primaria se redujo en 310 mil 115 alumnos, a nivel nacional.
    Este descenso se debe, en gran medida, a que aproximadamente 116 mil niños se trasladaron a colegios particulares y 193 mil 791 dejaron de asistir a clases.
    Durante el ciclo escolar 2021-2022, se registraron 13 millones 464 mil 469 estudiantes en nivel primaria, cifra que bajó a 13 millones 345 mil 969 en el periodo 2022-2023, y para el ciclo 2023-2024 se contabilizaron 13 millones 154 mil 354 alumnos, lo que representa la mayor caída en los últimos siete años.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Población acusa imposición, autorizar basurero regional

    28 junio, 2026

    Rescatan a 2 secuestrados; un detenido y un policía herido 

    28 junio, 2026

    Exigen esclarecer robo a balneario Dios Padre

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.