José Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal intervinieron para auxiliar a una estudiante menor de edad del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), tras ser encontrada sola y visiblemente afectada en una calle de la Colonia Colalambre.
La alarma se encendió en la central de radio de la comandancia municipal luego de un reporte ciudadano que indicaba la presencia de la joven, sentada en la calle Chilpancingo de dicha colonia.
Al arribar al lugar, los agentes policiales se entrevistaron con la adolescente. Ella confesó que su renuencia a asistir a clases se debe a que es víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros. Dada la gravedad de la situación, el caso fue canalizado de inmediato al Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Personal de esta dependencia acudió para tomar custodia de la menor. Las autoridades del SIPINNA han asumido la responsabilidad de localizar a los padres o tutores de la estudiante. Además, se han comprometido formalmente a iniciar una investigación exhaustiva sobre las denuncias de acoso. Este tipo de incidentes subraya la urgencia de atender el bullying, una problemática que, como señalan las autoridades, ha llevado a numerosos adolescentes a considerar y cometer actos contra su propia vida.
