Estrategia Hidalgo Seguro llevará el sistema de alarmas a la Sierra Gorda

Zimapán.- En breve, serán instaladas un total de 150 alarmas vecinales, que se reparten gratuitamente como parte de la estrategia Hidalgo Seguro, esto en las diferentes colonias de esta cabecera municipal, confirmaron fuentes del ayuntamiento. Los dispositivos servirán para prevenir y combatir los diferentes tipos de delitos, así como para ofrecer mayor seguridad no sólo a los vecinos sino también a los visitantes del recién nombrado Pueblo Mágico.

Zimapán cuenta con un índice delictivo relativamente bajo, en comparación con otros municipios tanto de la Sierra Gorda como del estado, pero aún así las autoridades de la alcaldía se propusieron mejorar los servicios de seguridad que ofrecen a  la ciudadanía.

Para ese propósito, el presidente municipal, Erik Marte Rivera realizó las gestiones correspondientes, ante el gobierno de la entidad, mediante la Secretaría de Seguridad Pública, que en próximas días ordenará colocar de manera estratégica el número de alarmas vecinales referido.

Los dispositivos servirán a los ciudadanos para solicitar auxilio en los casos de emergencias de seguridad pública y protección civil, así como de apoyo médico. Dichos equipos de seguridad consisten en un botón, que con sólo oprimirlo  abre comunicación directa con el C4 y luego con el C5, que es la base tecnológica y operativa del programa Hidalgo Seguro.

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.