Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Estrategia contra el Huachicol afecta al turismo de Hidalgo

    Estrategia contra el Huachicol afecta al turismo de Hidalgo

    15 enero, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El desabasto de gasolina ha afectado de manera notoria la vida productiva en todo el país, y el estado de Hidalgo no ha quedado exento del fenómeno, uno de los sectores más golpeados es el turismo que ha disminuido entre un 40 y 50 por ciento, así lo dio a conocer el secretario de turismo Eduardo Javier Baños Gómez.

    Manifestó que las afectaciones al sector en la entidad, por la estrategia de seguridad en contra de la venta ilegal de combustible implementada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pudo haber generado afectaciones mayores en temporada alta dado que son millones de turistas los que llegan a Hidalgo, sin embargo, aceptó que en enero históricamente se registran los números más bajos.

    Durante la llamada cuesta de enero, apenas llegan entre 250 mil y medio millón de visitantes, detalló Baños Gómez.

    Aún se están calculando las pérdidas económicas que ha acarreado el desabasto, aunque adelantó que son millones de pesos los que se han dejado de recibir en Hidalgo por la vía del turismo.

    Lo anterior lo dio a conocer en entrevista, posterior a la presentación del  nuevo Distintivo “M”, condecoración que alcanzó la dependencia estatal luego de cumplir con los estándares de calidad producto, de la implementación de un sistema de gestión y  generación de resultados en satisfacción del cliente.

    Con el Distintivo “M”, los establecimientos en Hidalgo están certificados en cuando al mejoramiento  de sus procesos, rentabilidad y desarrollo humano de personal.

    Por Nasvid Villar

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fundación BBVA mantendrá becas a alumnos de Hidalgo 

    4 julio, 2025

    No hubo reunión de seguridad en Tula

    4 julio, 2025

    Educación superior clave México-Estados Unidos

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.