Después del conflicto suscitado entre colonos de Tuzos y presuntos ladrones que invadieron una vivienda, el secretario de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, Fernando Reyes Martínez, llamó a denunciar comportamientos ilícitos de los vecinos.
Esto, pese a que los pobladores señalaron que los avisos a los policías estatales y municipales fueron reiterados porque una pareja que habitaba dos viviendas de la calle Armazones supuestamente se dedicaba a asaltar y hurtar casas. Además, ayer una de las imputadas amagó con una navaja a una persona de la tercera edad.
“Yo les decía que si esas personas se dedicaban al robo, que me permitieran las carpetas de investigación y sólo me presentaron una, pero sólo fue por amenazas, como tal de robos no, porque en su caso hubiéramos solicitado la presencia de la Policía de Investigación de la procuraduría”, informó el mando.
Recordó que el domingo aconteció el primer conflicto y el martes nuevamente se desarrolló una pugna cuando los señalados regresaron por sus pertenencias a las casas.
“Desde un día antes, nosotros dialogamos con la ciudadanía, nos pedían que sacáramos a la gente. Parte de la policía municipal y estatal explicamos que no estamos facultados para ingresar a un domicilio, no nos constaba si eran invasores o no y simplemente nosotros no podíamos actuar”, indicó.
Por Oliver García