Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Líderes cinco municipios en evaluación 2025: ASEH
    • Revisan calidad de obra en parque Quetzalcóatl
    • Cierra registro para consejerías del IEEH
    • Conferencias digitales para jóvenes en Hidalgo
    • Proponen frenar ruido de escapes modificados 
    • Adulta mayor herida por ataque de perro 
    • Indemnizan a comuneros por carretera en Huasteca
    • Convocan en Pachuca al Cabildo Juvenil 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, abril 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Estiman continuar con el mercado de Alfajayucan

    20 noviembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Autoridades municipales analizarán la posibilidad de retomar la construcción del Mercado Municipal, obra que permanece inconclusa desde hace más de 10 años, debido a desacuerdos del gremio de comerciantes semifijos de la cabecera.
    Cabe recordar, la edificación de dicho espacio público fue planeada y comenzada durante el Ayuntamiento 2012-2016, por iniciativa del entonces alcalde Óscar Adalberto Ángeles García, que con aval de la Asamblea Municipal dispuso de una inversión por 15 millones de pesos.
    Sin embargo, surgieron desacuerdos entre la gran mayoría de vendedores semifijos de la Plaza Cuauhtémoc, en primera porque manifestaron su rotunda oposición a ser reubicados, en segunda porque el predio que albergaría al nuevo mercado no se encuentra en la zona centro.
    De ahí, hasta la presente administración municipal, encabezada por el alcalde Julio Agustín Cruz Tovar, dieron a conocer que evaluarán si aún resulta útil el avance que ya se tenía en la edificación del mercado y, de ser así, le darán continuidad para concluirlo o, de lo contrario, adquirirán otro predio para construir uno nuevo.
    Las autoridades locales consideraron urgente contar con un mercado municipal, debido a que Alfajayucan no cuenta con ese tipo de infraestructura y lo que pretenden es ofrecer “un espacio digno y funcional”, principalmente al comercio semifijo que se instala los días de tianguis y los fines de semana en la plaza pública.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Revisan calidad de obra en parque Quetzalcóatl

    10 abril, 2026

    Adulta mayor herida por ataque de perro 

    10 abril, 2026

    Indemnizan a comuneros por carretera en Huasteca

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.