Esterilizan a perros que viven en las calles de Real del Monte

Durante el reciente fin de semana,  se llevó a cabo en la presidencia de Mineral del Monte la primera campaña de esterilización canina siendo atendidas  20 mascotas en operaciones directas, mientras que a algunos más les realizaron curaciones, aplicación de líquido antipulgas  y colocación de collares, así lo informó la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo.

La población canina se ha visto en aumento en los últimos años, pero en el caso específico de los pueblos mágicos, uno de los requisitos con los que deben cumplir, es que se mantenga controlada; así lo menciono Ricardo Alejandro García Cruz, coordinador de eventos culturales de la Secretaria de Turismo del Estado.

La actividad la encabezó la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal en conjunto con la  organización “Cuatro Patitas y un Corazón”, además de la Secretaria de Salud (SSH), a través de la dirección Zoonosis, representada por Rene Gress.

Finalmente, el presidente de la fundación, Pedro Cortes Guerrero, agradeció el apoyo de las autoridades de turismo por haber donado los collares que se les colocaron a los caninos esterilizados, los cuales tienen la leyenda: “4 patitas y un corazón, esterilizado, Hidalgo Mágico”.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.